Borracho picando cuatrimoto atropelló a niño de seis años en Medellín
El hecho se registró en la madrugada del primero de enero en el barrio Doce de Octubre, cuando tres niños jugaban en una acera, mientras que sus familias celebraban el Año Nuevo un hombre en estado de embriaguez estaba corriendo piques en una cuatrimoto, perdió el control del vehículo y arrolló al pequeño de seis años Juan David Martínez.
“De un momento a otro aparecieron por la cuadra dos muchachos de unos 19 y 25 años haciendo picar una cuatrimoto. El conductor perdió el control, se montó a la acera y le golpeó la cabeza a uno de los pequeños. El vehículo terminó sobre un automóvil”, señaló Hernán Martínez, tío del menor afectado.
El familiar del niño explicó que “la moto supuestamente fue prestada a dos muchachos que estaban borrachos. Luego del accidente llegó la Policía pero el que estaba manejando arrancó y se voló y el otro quedó ahí aporreado”.
Miembros de un combo delincuencial conocido como ‘Los Bananeros’ que opera en ese barrio se llevaron la cuatrimoto antes de que llegaran las autoridades, denunciaron los vecinos.
Carlos Alberto Marín, subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Movilidad, señaló que las autoridades desconocen el paradero de la cuatrimoto, que no está autorizada para rodar por las vías de Medellín.
El menor se encuentra en el Hospital Pablo Tobón Uribe con respirador artificial.