Bogotá

Procuraduría pidió investigar entrada de nuevos operadores para taxímetros

Taxis de lujo en Bogotá

La Procuraduría General le pidió a la Secretaría de Movilidad de Bogotá revisar las quejas presentadas por la Asociación Nacional de Taxímetristas (Asonaltax) frente a la entrada de un nuevo operador tecnológico para reglamentar el servicio de taxis.

En la solicitud, se le manifiesta la necesidad a la Secretaria Distrital de Movilidad, María Constanza García, evaluar los alcances de las quejas presentadas.

Por su parte, el secretario auxiliar de Asonaltax, Jhon Mauricio Ramírez Ochoa, aseguró que existe una preocupación que la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad “se encuentran preparando la expedición de un decreto para controlar tecnológicamente el servicio de taxis”.

Será un sistema de internet que será distribuido por una multinacional y monitoreado por dos grandes empresas de taxis.

Para la Procuraduría General se deben resolver las dudas establecidas en la comunicación.

De acuerdo con Ramírez, esta acción conlleva a un monitoreo e iría en contra de las normas establecidas por el Incontec, que tiene reglamentado las especificaciones técnicas de los taxímetros.

“Igualmente refiere en su escrito, que la expedición de este Decreto afectaría la actividad económica que un número representativo de personas desarrollan en la fabricación y venta de taxímetros”, indica uno de los apartes de la petición.