La Policía Metropolitana de Bogotá se mantiene en alerta tras al menos tres crímenes contra mujeres, en menos de una semana, en la capital del país.
El crimen más reciente de violencia ocurrió en el barrio Olarte, de la localidad de Bosa, sur de Bogotá, en la madrugada de este domingo.
La víctima fue identificada como Viviana Andrea López, de 33 años, una docente de preescolar que solo le restaba este año para graduarse en pedagogía infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Viviana Andrea habría sido asesinada con arma blanca por su nuevo compañero sentimental. Fue hallada sin vida por uno de sus dos hijos, de 16 años, en el cuarto del apartamento que ocupaba desde el 23 de diciembre, cuando ella y su pareja decidieron irse a vivir juntos.
De acuerdo con su hermana, Viviana tenía una herida en el cuello, que le habría producido la muerte, y otras más en diferentes partes de su cuerpo. Por ahora, los resultados de la necropsia de Medicina Legal no se conocen.
“Ella llegó a la madrugada del día domingo porque el niño estaba enfermo. Llegaron a la casa y cada uno se acostó. El niño durmió parte de la mañana del domingo y sobre el mediodía fue a su cuarto, donde la encontró muerta”, indicó Sonia.
A pesar de que su pareja es el principal sospechoso de lo ocurrido, las autoridades desconocen su paradero, el hijo de Viviana ha dicho que nunca notó algún comportamiento agresivo hacia ella.
Cabe recordar que los otros dos homicidios se dieron entre el 31 de diciembre y el primero de enero. Para esas fechas, Charon Natalia Beltrán, de 15 años, y Johanna Peteche, de 22, perdieron la vida violentamente.
Charon Natalia fue agredida con arma blanca en el pecho sobre las 10 de la mañana del primero de enero. Mientras tanto, Johanna perdió la vida tras celebrar las fiestas de fin de año, a manos de su pareja, quien confesó el crimen tres días después.