La presidenta del Polo Democrático, Clara López, mostró su rechazo a la posible venta de cualquiera de las empresas públicas de Bogotá.
“Privatizar entidades como la ETB, el Acueducto o cualquier otra empresa distrital que esté rindiendo buenos beneficios incrementaría los impuestos a los bogotanos”, afirmó la excandidata a la alcaldía de Bogotá.
De acuerdo con López, señaló que en caso de vender la ETB o el Acueducto, no solo aumentarían los impuestos para los bogotanos sino además acabarían como programas de alto impacto social como el mínimo vital de agua que actualmente favorece a más de tres millones de personas, e impediría que los estratos populares puedan tener acceso preferencial a Internet.
“Estas empresas son tan buen negocio que entregárselas al sector privado significaría reducir los ingresos desde el concepto de utilidades, lo que implica aumentar los recursos por la vía de los impuestos”, aseguró López.
Por último, López agregó que privatizar empresas públicas que dan buen rendimiento económico termina desfavoreciendo a los sectores más vulnerables de la población porque no se podrán continuar desarrollando políticas de equidad social como el mínimo vital de agua o tarifas preferenciales como en el caso de Internet para los estratos populares.