Según Fenalco Bogotá, el 25% de establecimientos en la capital del país ofrecen descuentos entre el 15% y el 50% en sectores como vestuario y confecciones, almacenes de cadena, calzado y tecnología.
En este mes de enero se implementarán estrategias de promoción como el 2×1, descuentos directos sobre los precios en un 17% y bonos de recompra en un 15 por ciento.
También durante el mes de diciembre de 2015, los comerciantes y empresarios de los sectores de juguetería, víveres y centros de diagnóstico automotor aumentaron sus ventas en un 28% y 35%,.
Por otro lado, los centros de diagnóstico automotor lograron aumentar en un 35% por ciento sus ingresos con relación al año anterior debido a la exigencia de la Secretaría de Movilidad en cumplir con la revisión técnico-mecánica al día para evitar los comparendos.
Los productos nacionales de importación como las frutas tuvieron excelente rotación debido al incremento del dólar que encareció estos y otros productos como las hortalizas, carnes, frutas, entre otros que son también utilizados en anchetas y que tuvieron un incremento del 30% en comparación con el año 2014.
De acuerdo con Fenalco, los centros comerciales tuvieron un incremento en ventas del 23% y en referencia al año anterior se registró un aumento en visitantes en temporada de Navidad y Fin de Año de un 15%.
Se incrementó un 15% en sectores como el vestuario, calzado y tecnología, mientras que empresarios de joyerías registraron una disminución del 15% en sus ventas que reportan como consecuencia del aumento en el dólar.
Por su parte, las centrales de Abasto de Bogotá despacharon un 25% más alimentos para lugares como Nariño, Valle del Cauca y Costa Atlántica durante la temporada de fin de año, esto para proveer ciudades que reciben gran número de turistas por fiestas y celebraciones en esta temporada.