La Aeronáutica Civil, a través del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), autorizó 57 nuevas rutas aéreas en 2015 en el país, de las cuales 34 fueron para conexiones nacionales y 23 para internacionales.
Según Gustavo Alberto Lenis, Director de la Aeronáutica Civil, el objetivo con estas nuevas rutas aprobadas, que fueron solicitadas por las aerolíneas, es fortalecer la conectividad aérea y generar mayor competividad en el país.
“Colombia hoy tiene más conexiones por vía aérea y esto permite que se beneficien todas las regiones y todos los usuarios con mayores alternativas en aerolíneas y vuelos y con más conexiones, destinos y frecuencias”, señaló Lenis.
El directivo indicó que las nuevas rutas aprobadas brindan, por ejemplo, oportunidades de conexiones aéreas nacionales e internacionales desde ciudades diferentes a las grandes capitales, amplía el número de destinos y permiten fortalecer la conectividad y competitividad en las regiones.
“Luego de la aprobación, las empresas aéreas tienen que ofrecer sus servicios en esas rutas dentro de 180 días calendario, por lo que hoy la mayoría ya están operando” señaló el Director de la Aeronáutica Civil.
Puntualizó que “con las dos últimas reuniones del GEPA, realizadas en noviembre y diciembre, se espera que en el primer semestre de este año los colombianos puedan ya contar con los servicios de operación en esas rutas aéreas aprobadas”.