El colombiano Alejandro Falla avanzó hoy a las semifinales del Abierto de Noumea en Nueva Caledonia. El tenista, derrotó en la mañana de este jueves al francés Julien Benneteau con parciales de 6-2 y 6-1.
El vallecaucano solo había derrotado una vez en cuatro enfrentamientos a Benneteau, y hoy consiguió la eficacia para volverlo a hacer. Necesitó de una hora y un minuto para vencer al exnúmero 25 del ranking ATP y finalizó el encuentro con cinco aces, con apenas dos doble faltas, ganó el 80 % de los puntos con su primer servicio, además fue efectivo en cinco oportunidades de quiebre y no le permitió ninguno al francés.
Ahora Falla tendrá que enfrentar por el paso a la final del Challenger al australiano, Jordan Thompson, número 154 del mundo, jugador que venció en cuartos al argentino Marco Trungelliti con parciales de 6-4 y 6-2. Será la primera vez que el colombiano jugará contra Thompson.
Falla ocupa esta semana la casilla 122 del mundo, fue campeón de este Abierto de Noumea en 2014. En la otra semifinal se enfrentarán el 47 del mundo y siembra 1 del torneo, el francés Adrian Mannarino, y el alemán Daniel Brands.