Bogotá

ANI y Distrito acordaron los proyectos de movilidad que se realizarán en los próximos cuatro años

obras-bogota

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, acordaron los proyectos de movilidad que se realizarán en la ciudad en los próximos cuatro años.

Una de las principales prioridades que se trataron está la ampliación de la autopista Norte y la construcción de una terminal intermodal en este punto de la ciudad.

“Con la terminal se busca que los pasajeros que lleguen ahí puedan seguir su recorrido por las diferentes troncales de TransMilenio, y descongestionar las vías de los buses intermunicipales”, indicó Luis Fernando Andrade.

Desde hace 12 años se dio inicio a la construcción de una terminal satélite en la autopista Norte entre calles 172 y 175 que aún no se ha terminado.

Por otro lado, el funcionario agregó que otra prioridad será construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente desde el sector del Muña.

“Con esta avenida hay que pensar en grande. Es fundamental para destrabar el tráfico de Bogotá”, afirmó el director. Andrade agregó que se evaluaron algunas alianzas público-privadas (APP), para concretar estos planes.

También se consideraron prioritarias la expansión de la avenida José Celestino Mutis (ya está en licitación), la intervención de la avenida Boyacá y el mejoramiento y ampliación de la calle 13.

De igual forma, se contempló la creación de una vía que conecte a Bogotá con el valle de La Calera, en Cundinamarca. “Estamos trabajando de la mano de Bogotá. Tenemos objetivos comunes y deseos de mover estos proyectos”, manifestó el funcionario de la ANI.

“Ya tenemos claridad sobre las decisiones que deben tomar tanto el Gobierno Nacional como la Alcaldía para sacar adelante todo”, puntualizó Luis Fernando Andrade.