El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, tuvieron una reunión en la que expuso el tema de seguridad de la ciudad, lo que permitió establecer el plan de seguridad y movilidad que será impartido para disminuir los índices de criminalidad.
“Nuestro compromiso es reducir el flagelo de la inseguridad que se presenta en los barrios de Cartagena. Para ello, estamos trabajando de la mano del Gobierno Nacional, planteando y diseñando estrategias que posibiliten la disminución de este problema que afecta a nuestra gente”, aseguró el alcalde Duque.
Entre los acuerdos entre el Gobierno y la alcaldía de Cartagena está la instalación de más de 500 cámaras de seguridad.
“Con estas cámaras buscamos reducir los niveles de inseguridad en los barrios y sectores de la ciudad, además se dotará con nuevas patrullas, motos y vehículos de seguridad a la Policía Metropolitana de Cartagena para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena.
Mientras tanto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo destacó el compromiso del gobierno nacional con la capital de Bolívar.
“Cartagena ha sido seleccionada como una de las ciudades donde en el año 2016 se trabajarán proyectos para garantizar un parte de tranquilidad y seguridad a los cartageneros y turistas, reduciendo el índice de atracos callejeros y actos delictivos”, dijo el alto funcionario nacional.