Esa es la recomendación que hizo la Secretaría de Salud Distrital a las mujeres de Barranquilla, de no embarazarse hasta que pase y se reduzca el zika en el país, este virus pondría a la mujer gestante y al bebé en alto riesgo.
En Barranquilla se reportan ya 28 casos sospechosos de mujeres embarazadas con zika, en Atlántico se suman otros 10 casos y la preocupación está en la proximidad de los carnavales en la ciudad.
Según informa la secretaria de Salud, Alma Solano, la política del Ministerio de Salud recomienda que en lo posible los residentes hasta los 2.200 metros sobre el nivel del mar, posterguen la decisión de quedar en estado de gestación hasta tanto el país supere la fase epidémica de zika y sus consecuencias.
“Las mujeres en Barranquilla no deben embarazarse hasta que no pase el zika, pues corren el riego de que sus fetos tengan algún tipo de complicaciones”, dijo Solano.
Si bien las autoridades todavía no tienen casos confirmados de gestantes con zika, en cuanto a población en general, el INS sí reporta seis casos confirmados y 983 sospechosos en Barranquilla.