Joaquín «El Chapo», líder del cártel de Sinaloa, fue recapturado este viernes en el noroeste de México, medio año después de su segunda fuga de una prisión de máxima seguridad que dejó en ridículo el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Según informó este viernes la Procuraduría General de la República, el capo de la droga Joaquín «El Chapo» Guzmán será llevado de regreso a la cárcel de máxima seguridad, El Altiplano, de la cual se escapó seis meses atrás. (Vea: Imágenes y detalles de la fuga del capo «El Chapo» Guzmán)
«Guzmán Loera será trasladado nuevamente al Centro de Federal de Readaptación Social número uno del Altiplano», dijo la fiscal general, Arely Gómez, en el hangar de la fiscalía a donde el capo fue llevado por la noche con otro de sus cómplices con quien fue arrestado. (Vea también: Videos de la fuga del Chapo» Guzmán)
Pocos minutos después, Guzmán fue subido a un helicóptero militar para ser trasladado al penal del Altiplano, a 70 km de la capital mexicana, del que huyó en la noche del 11 de julio por un boquete en la abierto en la regadera de su celda que llevaba a un túnel de 1,5 km que lo llevó al exterior, tras haber sido detenido en febrero de 2104. (Vea imágenes del traslado)
Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, fue recapturado la mañana del viernes en un operativo de la Marina Armada en Los Mochis, en el estado de Sinaloa (noroeste), seis meses después de la fuga que había humillado al presidente Enrique Peña Nieto.
«Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido», escribió Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter.
La cacería del líder del Cartel de Sinaloa culminó en la ciudad de Los Mochis luego de meses de intensos operativos militares en los territorios de Guzmán.
Los comentarios están cerrados.