Funcionarios de la Dirección Regional de Bogotá-La Calera de la CAR, ordenaron hoy la suspensión de la construcción en un predio donde se levanta la edificación de aproximadamente de 40 casas en terrenos cercanos al río Bogotá.
La corporación emitió un comunicado en el que expresó «ser dueña de una parte significativa del predio; pues este hace parte de la zona inundable del río Bogotá, por lo que representa un riesgo alto para quienes quieren habitar en esa zona de la localidad de Fontibón”
También hace claridad respecto a que “al parecer quien vendió los lotes lo hizo en un precio de 10 a 15 millones de pesos, de acuerdo a la longitud de su área, y es evidente que no entregó escrituras a quienes compraron los lotes”
La entidad territorial adelantará una investigación en contra de los infractores por construcciones sin licencia, afectación al medio ambiente y aprovechamiento forestal indebido en la zona.
También destacó la CAR que se reunirá con funcionarios de Condesa, ya que le inspección que realizó la CAR evidenció que esa zona cuenta con el servicio de luz.