
La vía la Mesa – Alto Mondoñedo desde las 2:00 p.m. y el de la vía Villavicencio desde las 3:00 p.m., entre los más importantes, según el director de Tránsito y Transporte de la Policía, coronel Juan Francisco Peláez.
La policía de Tránsito y Transporte indicó los reversibles que se realizarán para garantizar la movilidad de los viajeros que regresan este lunes a la capital del país.
“El reversible de la vía Villavicencio – Bogotá antes se hacía a las dos, pero lo vamos a hacer a las tres con el fin de garantizarles a las empresas de transporte intermunicipal que puedan trasladar más busetas hacía Villavicencio. De igual manera tendremos un reversible desde la Vega hasta el Rosal, y vamos a implementar desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00, desde el sector de Guaduas hasta Villeta”, aclaró el coronel Juan Francisco Peláez.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, manifestó que se habilitará un carril de TransMilenio en la entrada por la Autopista sur entre la calle 59 sur, con el objeto de mejorar la circulación de vehículos por esta vía de acceso a Bogotá. “Se ha coordinado con la empresa TransMilenio la habilitación del carril en el sur de la ciudad, desde Soacha para el acceso a los vehículos y que esto agilice el flujo vehicular”, dijo el secretario.
Las autoridades dispondrán de más de 250 guías de la Secretaría de Movilidad que apoyarán en zonas como la Autopista Sur, la Autopista Norte, la calle 80 y en terminales de transporte. De la misma manera habrá presencia de más de mil uniformados de la Policía de Tránsito en los principales corredores viales de acceso a la ciudad donde se estima la circulación de al menos 300.000 vehículos automotores.
Los vehículos de transporte de carga de más de 3,4 toneladas tienen restricción este lunes a partir de las 12:00 p.m. hasta la 1:00 p.m. del próximo martes, según la Policía de Tránsito.

