Política

CGT radicará demanda contra decreto del salario mínimo

obreros

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, confirmó que sigue en pie la demanda que se radicará este martes ante el Consejo de Estado, para solicitar el reajuste al salario mínimo de 2016.

“La demanda consiste en demostrar, no solo desde el punto de vista jurídico sino también desde el punto de vista económico, cómo se violenta el carácter vital y móvil del salario que está establecido constitucionalmente”, afirmó Gómez.

La demanda será radicada a las 11 de la mañana y se espera que el Consejo de Estado se pronuncie, lo antes posible, con el fin de que ellos fijen una nueva cifra o llamen a una nueva mesa de concertación por el salario mínimo, para discutir el porcentaje de aumento con el que están inconformes las centrales obreras.

De acuerdo con Gómez, el dirigente sindical explicó que el 7 por ciento decretado por el Gobierno como alza al salario mínimo es inferior al índice de la inflación para las clases populares que superó ese 7 por ciento.

También expresó su preocupación por el inusitado aumento en los precios de todos los productos de primera necesidad que en apenas la primera semana del año que ya absorbió y dejó rezagado a cerca de 2 millones de trabajadores.

“Preservando el ajuste que ya se hizo, y procediendo a que se le ordene al ejecutivo que haga el ajuste al que haya lugar, porque no faltará el vivo que diga que sí se declaran efectos suspensivos se vuelva al salario mínimo de 2015, ¡no!, esto tiene que ser claro que lo que se busca es el reajuste correspondiente en el salario mínimo legal”, concluyó Gómez.