Cerca de 5.000 personas, entre turistas e isleños, participaron de la campaña del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, “Colombia Limpia”, que se desarrolló en la isla de San Andrés.
La jornada, que contó con la presencia de la viceministra de Turismo Sandra Howard, se desplegó en las playas de Sprat Bay, San Luis, Rocky cay, South End y el Hoyo soplador y la Piscinita, entre otros.
Durante la misma se entregaron 3.000 bolsas reutilizables para la basura a los turistas que fueron abordados con el mensaje de la campaña ‘la naturaleza siempre te devuelve lo que le das’ y con el que se busca crear conciencia ciudadana acerca de la responsabilidad de todos en la limpieza de los sitios turísticos del país.
La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó tan importante participación de la comunidad en esta jornada y el apoyo y acompañamiento de las autoridades locales a través de la Secretaría de Turismo, la Policía Nacional de Turismo, la Defensa civil, la empresa de aseo Trash Buster, entre otras, con quienes se articularon jornadas de limpieza local.
La alta funcionaria señaló que con esta jornada pedagógica dirigida a visitantes, comunidad local y los prestadores de servicios turísticos hemos dado otro paso adelante hacia la sensibilización sobre los deberes que también tienen los turistas con los destinos y comunidades anfitrionas, así como la importancia del cuidado del medio ambiente disponiendo adecuadamente de los residuos producidos en los sitios turísticos y en lugares públicos, en general.
La activación de la campaña #ColombiaLimpia en San Andrés concluyó con un concierto de música del Caribe, en el que varios artistas de la isla de sumaron a esta y que sirvió de marco para el lanzamiento del jingle de la campaña que será empleado a nivel nacional.