El presidente de EEUU, Barack Obama, pondrá a prueba sus habilidades de supervivencia en la naturaleza con una participación en una aventura en Alaska para el programa de televisión Running Wild que se emitirá a finales de este año, según ha anunciado la cadena NBC.
Obama se convertirá así en el primer presidente de EEUU en aparecer en el programa protagonizado por el aventurero británico Bear Grylls -conocido en España por su programa El último superviviente-. En Running Wild, Grylls lleva a celebridades de diferentes ámbitos a participar en caminatas y excursiones a través de bosques y montañas.
El anuncio de la NBC de la participación de Obama en el programa de Grylls se ha hecho el mismo día en que el presidente de EEUU ha comenzado una visita de tres días a Alaska centrada en el cambio climático. Según la cadena de televisión, el dirigente norteamericano y el aventurero británico mostrarán los efectos del cambio climático en la zona en la que se desarrollará su aventura.
Actores como Ben Stiller, Kate Winslet o Jesse Tyler Ferguson son algunos de los famosos que han participado en el programa de Bear Grylls Running Wild.