La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política de la oposición, reafirmó hoy su postura “junto a Turquía ante el desafío del terrorismo, que tiene como objetivo su seguridad y estabilidad”.
De esta manera, la alianza opositora siria reaccionó al atentado perpetrado este martes en el centro de Estambul y que cobró la vida de diez turistas extranjeros y ha causado quince heridos, y que las autoridades turcas han atribuido al grupo terrorista Estado Islámico (EI).
En su comunicado, la CNFROS condenó “rotundamente” el ataque y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Además, aseguró que “el pueblo sirio permanecerá leal a todo aquel que lo asista en su sufrimiento y frente a cualquier acto que trate de romper los lazos de amistad y hermandad” con Turquía.
La coalición consideró que debe continuar “la misión para frustrar los planes de los terroristas que sirven a la alianza malvada entre Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico), Irán y el régimen de Bachar al Asad”.
La CNFROS, que recibe al respaldo de Ankara y tiene su sede en territorio turco, valoró el apoyo del Gobierno y del pueblo de Turquía “a la revolución siria” y les agradeció que alberguen a más de dos millones de refugiados sirios.