
La niebla de esta mañana afectó la aviación en el principal terminal aéreo del país, el aeropuerto El Dorado. En este momento, la Aeronáutica Civil está trabajando para recuperar las demoras y priorizar los vuelos afectados que debían aterrizar en Bogotá.
La densa niebla restringió las llegadas y salidas de cientos de vuelos. Se espera que en las próximas horas el fenómeno sea atendido por planes de contingencia y procedimientos establecidos para que se mitigue el impacto y de esta manera se pueda continuar el normal desarrollo de los vuelos programados para este jueves.
Los vuelos no están aterrizando y solo están saliendo las aeronaves de categoría dos. Por tal razón, la Aerocivil pide a los usuarios que tenían programado viajar en la mañana de este jueves estar en contacto con la aerolínea que eligieron para conocer cambios en el itinerario mientras se disipa la niebla.
Los viajeros que tenían previsto llegar al aeropuerto El Dorado esta mañana están llegando a ciudades como Medellín y Cali mientras se supera la emergencia.
Por otro lado, el aeropuerto de Pasto también se encuentra cerrado. Con restricciones operan las terminales aéreas de Puerto Asís, en Putumayo, y Río Negro en Medellín.
