El ente electoral le entregó las credenciales a los 21 diputados del Valle del Cauca, al Alcalde de Buga y los 17 concejales que no habían ratificado su elección en los pasados comicios de octubre.
Con las credenciales recibidas, las posesiones se realizarán entre hoy y mañana en diferentes municipios del Valle del Cauca.
Julián Latorre, alcalde electo de Buga, aseguró que se posesionará hoy mismo para empezar a trabajar después de casi dos semanas de retraso en sus obligaciones. Por su parte los concejales tomarán posesión de su cargo mañana viernes.
“Quiero agradecerle al CNE por otorgarme mi credencial y por supuesto vamos a trabajar muy fuerte por esta ciudad. Los concejales tienen previsto es que van a tomar posesión el día de mañana y estamos atentos para que esa corporación de control político haga sus veces y cumpla con las normas“, aclaró Latorre.
El diputado de la Asamblea del Valle, Juan Carlos Garcés, manifestó que se posesionará mañana en un acto público en Cali y poder recuperar el tiempo que estuvo esperando la definición del Consejo Nacional Electoral.
“Tenemos que recuperar ese tiempo perdido, entonces la prioridad de la Asamblea en estos momentos es el tema de control político y hacer una Asamblea para todos los vallecaucanos, una que trabaje de la mano de la gente y apoye a la gobernadora en todo lo que se necesita“, dijo Garcés.
Alcalde y diputados no se habían posesionado en sus cargos por una demanda por presuntas irregularidades en las elecciones del pasado 25 de octubre.