De acuerdo con el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Simón Gaviria, con el dinero que se recibirá por la venta de la generadora de energía Isagén se podrían financiar obras para Bogotá y otras ciudades.
“Con los más de 6 billones de pesos que vamos a recibir podemos apalancar hasta 33 billones de pesos, no solo para las obras de 4G, sino también para financiar las obras de acceso a las ciudades”, aseguró Gaviria.
Entre las obras que se podrían financiar, Gaviria habló de proyectos férreos y aeroportuarios.
“El tercer carril de la vía Bogotá – Girardot, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y obras de acceso a ciudades como en Medellín y en Cali, proyectos férreos, aeroportuarios y proyectos como el metro de Bogotá”, indicó Gaviria.
Según Gaviria, además del metro también se podría financiar “el sistema adicional de Transmilenio que está pidiendo el alcalde y revisar los temas de trenes de cercanías”, entre otros proyectos.
Cabe mencionar que el Gobierno subastó el 57,61 % de las acciones que el Estado tiene en Isagén por el precio base de la negociación de 6.49 billones de pesos.
La subasta se realizó con un solo proponente, BRE Colombia Investments LP, del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, luego que el otro interesado, la empresa de energía chilena Colbun, anunciara en días anteriores su retiro.
Comments are closed.