La administración distrital decidió hoy suspender la licitación para la construcción de la troncal de TransMilenio por la Avenida Boyacá, por considerar que los diseños no están completos.
La nueva directriz de la administración incluye una revisión al tramo donde cruza el tubo de Tibitoc del Acueducto, que según el diseño inicial dejaría un tramo de 4.5 Kilometros sin estaciones, en un punto donde el Acueducto ya contrató los diseños para modificación de la tubería.
El Distrito considera que el proyecto no es integral porque no contempla mejoras al espacio público a lo largo de la troncal, a excepción del ingreso a las estaciones, además se considera que las conexiones con otras troncales de Transmilenio aún no están diseñadas.
La administración también crítico que los diseños hechos durante la administración Petro por el IDU, no hubieran tenido una interventoría externa que verificara la calidad de los mismos, además señaló que algunos componentes estructurales como puentes y estaciones no hacían parte de la licitación y que el trazado solo fuera desde Yomasa hasta la Calle 138 y no hasta la Calle 170.