En los últimos dos años han sido destituidos más de 2 mil uniformados: General Palomino
De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, durante su gestión al frente de esa institución han sido destituidos más de 2 mil uniformados, por presuntas irregularidades.
El oficial Palomino afirmó que de manera interna se han venido adelantando una serie de investigaciones que han permitido descubrir a estos hombres y mujeres realizando actividades irregulares, e incluso delincuenciales.
“Hemos tenido que retirar en estos dos años y un poco más al frente de la Dirección, a más de 2 mil hombres y lo vamos a seguir haciendo. Y si esa duda amerita adelantar una orden penal no tendremos ninguna concesión”, indicó Palomino.
A lo anterior, agregó: “Hemos tenido un aliado en la Fiscalía y en la Procuraduría y ello ha permitido que hayamos podido deshacernos de varios elementos que no representan a nuestra institución y esa credibilidad en los colombianos que debe existir”.
Según Palomino, muchos de los uniformados que combaten toda serie de actividades ilegales se han dejado tentar por esas mismas organizaciones, por lo que indicó que se intensificará una depuración de la Policía Nacional.
“Esta es una institución que al combatir las actividades delictivas pues también está expuesta a esos riesgos, porque se dejan seducir no sólo de manera personal, sino también por varias de esas organizaciones ilegales”, explicó Palomino.
“Estos hechos tan lamentables conocidos como el del coronel Otaín nos sirven para tomar decisiones, no sólo como las que ya hemos tomado en el que de manera discrecional prescindimos de los servicios del oficial por haber traicionado la vocación de la Policía y la confianza de la ciudadanía, sino que también invitamos a los colombianos a que cualquier hecho anómalo, lo denuncien”, puntualizó.