El actor británico Alan Rickman murió este jueves a los 69 años de edad a causa de un cáncer. Rickman es afamado por interpretar al profesor Severus Snape en la saga Harry Potter.
“El actor y director Alan Rickman ha muerto de cáncer a los 69 años de edad. Estaba rodeado de su familia y amigos», señaló un comunicado familiar.
Reconocido por su voz profunda, el actor saltó a la fama en el ámbito internacional en 1988 al interpretar a Hans Gruber en Die Hard (Jungla de cristal).
Rickman falleció meses antes del estreno de su nueva película titulada Eye in the sky, un thriller en el que ha trabajado junto a los actores Helen Mirren y Aaron Paul.
Además de sus trabajos en numerosas películas y en el teatro, se ha hecho especialmente popular en los últimos años por su papel como el inquietante profesor Severus Snape en la saga de películas Harry Potter.
Sus lista de papeles emblemáticos va mucho más allá: Él plantó cara a Bruce Willis como villano en La jungla de cristal, fue sheriff de Nottingham en Robin Hood, príncipe de los ladrones, dio lo mejor de sí en un bonito personaje en Sentido y sensibilidad, fue la pareja perfecta para Emma Thomson en Love Actually.
En total, Rickman acumula casi 70 trabajos ante las cámaras y fue ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie Rasputin.