En el partido entre América de Cali y Atlético Nacional, de la pre temporada que juegan los equipos caleños y paisas en territorio estadounidense, un grupo de fanáticos del club vallecaucano sacó un cartel agradeciendo la labor de uno de los hermanos Rodríguez Orejuela y su vínculo con el equipo.
La expresión concreta de la pancarta decía: “Muchas gracias don Miguel Rodríguez”, en mención de los hinchas que asistieron al juego en la ciudad de Miami.
Como se sabe, Miguel Rodríguez Orejuela fue el líder del grupo narcotraficante Cartel de Cali y en la actualidad paga una condena por tráfico de drogas en Estados Unidos.
Este personaje fue una de las grandes influencias para el equipo americano entre los años ochenta y noventa, cuando el club caleño obtuvo la mayor parte de sus logros y de su éxito tanto a nivel nacional como en Latinoamérica.
La pancarta que llevó un grupo de fanáticos, generó polémica por el respaldo que mostraron ante uno de los ex jefes de una de las organizaciones criminales más relevantes del país.