Nacional

Presidente Santos felicitó a la película “El abrazo de la serpiente” por su nominación al Oscar

Santos Cumbre pequeña

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy la “maravillosa noticia” de la nominación de la película “El abrazo de la serpiente” en la categoría de mejor filme de habla no inglesa, la primera que consigue un largometraje del país andino en la historia.

“¡Maravillosa noticia para el cine colombiano!: “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra fue nominada a los Premios Óscar”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

La nominación fue anunciada desde Los Ángeles por la Academia de Hollywood, que entregará los galardones de la 88 edición de los Óscar el próximo 28 de febrero.

“Me siendo muy orgulloso de este gran triunfo que es para todo el país, para Ciro con su gran talento y un triunfo para el cine colombiano, que hemos querido promover con todos los medios posibles”, manifestó el jefe de Estado en diálogo con Blu Radio.

A su turno, Ciro Guerra le agradeció el apoyo del Gobierno Nacional a su película.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que desde su Gobierno y desde su gestión anterior le han venido haciendo al cine colombiano, esto demuestra que cuando se le apuesta al talento del país las cosas se dan, la Ley de Cine es un ejemplo internacional de cómo gestionar el apoyo de una manera transparente, que permita crecer a la cinematografía, esperamos que las demás artes tengan este mismo apoyo”, manifestó Guerra.

Posteriormente, el mandatario de los colombianos prometió al gremio de las producciones audiovisuales “todo el apoyo mío, del Gobierno”.

“Siga para adelante, siga cosechando triunfos, vamos a hacer toda la fuerza ahora cuando decidan el Óscar”, finalizó Santos.

“El abrazo de la serpiente” tendrá como competidores a “A War”, de Tobias Lindholm (Dinamarca), “Mustang”, de Deniz Gamze (Francia), “Son of Saul”, de László Nemes (Hungría), y “Theeb”, de Naji Abu Nowar (Jordania).

Rodada en blanco y negro, la producción se sumerge en dos diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes, de cuyas tradiciones se sirve el director, Ciro Guerra, como hilo conductor de la historia.