De acuerdo con el reporte médico del Hospital San Rafael, un bebe de 9 meses perteneciente a la comunidad Emberá Katio del municipio de Andes en el Suroeste antioqueño, falleció al parecer por deshidratación o desnutrición.
Según con el capitán de Bomberos, Luis Gonzalo Correa Restrepo, los hechos ocurrieron en el resguardo Dojuro, a dos horas del casco urbano de esa localidad, en donde habita una comunidad indígena desplazada y que fue reubicada en la zona, desde hace ocho meses.
“La Secretaría de salud nos solicitó apoyo para el traslado de un cadáver de un bebé de 9 meses, cuando nosotros llegamos al corregimiento Santa Inés ya los indígenas habían movilizado el cadáver, nos correspondió llevarlo hasta la morgue para que se realizará la inspección que busca investigar la razón de la muerte del menor”, el capitán de Bomberos.
Correa Restrepo destacó que la Unidad Local de Salud está a la espera del reporte de medicina legal, para conocer las causas exactas de la muerte del menor.
En las próximas horas, las autoridades de salud enviarían una comisión médica hasta el resguardo indígena para evaluar el estado de de salud de los miembros de esa comunidad.