Por los homicidios del periodista Luis Carlos Cervantes Solano, el exalcalde de Tarazá, Antioquia, Reinaldo Posso Muñetón y del contratista Didier José Sánchez Torres, el Juzgado Tercero Penal Especializado del circuito de Antioquia, condenó a 31 años de prisión a Javier Vega Osorio, alias Morroco, luego de avalar el preacuerdo pactado entre las partes.
El 23 de abril de 2014, en el municipio de Cáceres (Antioquia), el exalcalde y el contratista en obras de construcción fueron amarrados y montados en contra de su voluntad en un vehículo que alias Morroco seguía en una motocicleta. Al llegar al sector La Pradera, las víctimas fueron bajadas del automotor y muertas con armas de fuego.
El 12 de agosto de 2014, en el vecino municipio de Tarazá, Cervantes Solano fue asesinado con arma de fuego mientras ayudaba a una amiga a realizar un trasteo en una motocicleta. El periodista había sido amenazado de muerte en varias oportunidades por hacer denuncias públicas sobre corrupción.
Los investigadores establecieron que miembros de la señalada estructura criminal se reunieron a finales del año 2013 para planear la muerte del periodista a quien señalaron de “sapo”.
Alias Morroco, preso en una cárcel del Distrito Judicial de Medellín, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado, concurso de secuestro simple y concurso de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.