No habrá convenio con la Policía Nacional para el apoyo del tránsito en Cali, se incrementará el número de agentes según la necesidad del servicio y al frente de la Secretaría de Tránsito se reconfirma el Coronel Nelson Rincón, según los acuerdos a los que llegaron el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, y los agentes de tránsito.
La reunión contó con la presencia de un número importante de guardas de tránsito, el Senador Alexander López y la concejala Patricia Molina. En ella se ratificó la continuación como Secretario del Coronel Nelson Rincón, quien reiteró el compromiso de trabajar en equipo con los agentes de tránsito, “desde el 1º de enero estamos trabajando de manera articulada, hay unos planes y programas que ya están en marcha”, agregó que la prioridad es solucionar la movilidad en la ciudad de unos puntos que ya están focalizados.
Elkin Rodríguez, coordinador del Comando Intersindical de los guardas de tránsito, celebró el respaldo de la Administración municipal y aseguró que con el acuerdo se logró el compromiso de trabajar por Cali, “No habrá convenio con la policía y esperamos que entre un número importante de guardas que está por definir.
Otra de las cosas importantes es que vamos a enfocarnos en las mejoras de la restructuración de los servicios de los agentes de tránsito y establecer unos comités de ética que investigarán la presunta corrupción al interior de la dependencia”.
El representante de los guardas agregó que también se acordó que ocasionalmente habrá apoyo de la policía en puntos de alta congestión en la ciudad.