El Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Antioquia sentenció a John Fabio López, alias Angustias, a 46 años y 6 meses de prisión por el homicidio del informante de la DEA Manuel Gaviria Vásquez, alias Tocayo.
El 23 de julio del año 2009, en la vía Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de San Luis (Antioquia), un comando armado disparó repetidas veces contra el vehículo de placas BIZ 670, en el que se movilizaba el informante en compañía del patrullero y escolta, Luis Jairo Guerrero Moreno, quien también falleció. Los agresores se apoderaron de la pistola de dotación del policía asesinado.
Horas más tarde y sobre la misma vía, fue capturado alias Angustias, quien presentaba heridas en una de sus manos. El procesado fue condenado por los delitos de homicidio agravado en concurso, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.
En la misma decisión fue absuelto por duda Héctor Montilla Cuesta, alias Puntilla, y Anderson Adrián Giraldo Castrillón. La decisión de primera instancia fue apelada por la Fiscalía y la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.
Dentro de la investigación los familiares de Gaviria Vásquez responsabilizaron del crimen a los hermanos Mejía Múnera, conocidos como Los Mellizos.