Política

Partido Conservador no puede estar de incondicional con Gobierno del presidente Santos: Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía no a la unidad nacional

Así lo confirmó Marta Lucía Ramirez, excandidata presidencial por el Partido Conservador, quien reiteró sus críticas a quienes pretenden el regreso del conservatismo a la Unidad Nacional, le solicitó al presidente de la colectividad, David Barguil que convoque al Directorio Nacional.

Marta Lucía Ramirez manifestó que “el partido Conservador no puede estar de incondicional del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y sería inaceptable que el interés de unos pocos prime sobre el interés de las bases del partido”.

Según Ramírez, son varios puntos en los que está en desacuerdo para que el Partido Conservador retorne a la unidad nacional, por lo que espera que la colectividad asuma una posición clara frente a los vacíos que aún registra la negociación de La Habana, a la inminente negociación con el ELN, así como frente a la crisis económica, la nueva reforma tributaria anunciada por el Gobierno Nacional y la venta de Isagén, entre otros.

“Lo que ha pasado la semana pasada con Isagén es inaceptable, el deterioro de la economía es muy preocupante, la incertidumbre que tenemos sobre las negociaciones en La Habana en donde siempre vemos que la agenda y los tiempos los está poniendo las Farc, esa incertidumbre tampoco es buena para el país”, indicó Ramírez.

También señaló la excandidata presidencial que si el Partido Conservador se reintegra a la unidad nacional, se perdería de independencia y autonomía frente al Gobierno Nacional.

“Por supuesto que el partido ha perdido credibilidad, ya está afectado en los resultados de las elecciones de octubre y ¿entrar en este momento a la Unidad Nacional a qué? ¿a defender la venta de Isagén?. No creo, ¿a defender la reforma tributaria? Con un IVA que ya nos anunciaron para aumentarle a la clase media y las clases populares.” puntualizó Ramírez.