Tras los asesinatos de seis personas en dos hechos violentos el fin de semana en Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá enviará como plan de choque a 850 uniformados para que custodien esta localidad, ubicada en el sur de la ciudad.
De acuerdo cifras de Medicina Legal, durante 2015 se registraron 270 homicidios en Ciudad Bolívar, seis más que en 2014. Esta cifra convierte a esta localidad en el lugar de la ciudad en el que más homicidios ocurrieron el año pasado.
El primer caso violento se registró en la noche del sábado, en el sector del Divino Niño. Varios hombres con armas de fuego ingresaron a una vivienda y les dispararon a cinco personas, entre ellas una mujer.
De acuerdo con las autoridades, el motivo por el cual los hombres armados ingresaron fue para obtener información relacionada con el microtráfico que se mueve en el sector.
La vivienda, ubicada en zonas sin vías de acceso cercanas, quedó bajo custodia de las autoridades con el fin de esclarecer los hechos.
El segundo caso ocurrió en el barrio La Joya, también en Ciudad Bolívar, al mediodía del domingo, cuando un hombre fue asesinado y otros tres resultaron heridos en un bar, en medio de una riña.
El hecho se trató de un posible ajuste de cuentas iniciado la semana pasada, luego del intento de un vendedor de arepas que quiso defender a un comerciante de tamales para evitar que fuera robado a manos de un conocido delincuente y expendedor de droga del sector.
Cuando ocurrió el homicidio, el vendedor de arepas se encontraba tomando licor en el sitio donde ocurrió la tragedia. En el hecho, tres hombres más resultaron heridos.
En lo corrido del año y con lo sucedido entre sábado y domingo ya suman 12 los muertos registrados.La institución planea para los próximos días atacar a las organizaciones delincuenciales que manejan el microtráfico.