El objetivo del proyecto es implementar nuevas tecnologías para mejorar la producción láctea de cada departamento, basándose en los modelos que utiliza el país oceánico, uno de los más grandes productores de leche del mundo.
De acuerdo con Eudoro Bravo, director ejecutivo de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño, Sagán, ya se adelantó el proceso de selección de cada uno de los predios en los que se va a ejecutar el plan.
“Seleccionaron los posibles beneficiarios, que son grupos de pequeños productores indígenas y campesinos pertenecientes a asociaciones dedicadas a la obtención del líquido en la cuenca lechera del departamento”, indicó Bravo. (Lea: Ganadería 2012-2015: creció en Nariño, pero en Putumayo y Cauca se estancó)
Agregó además que “este convenio nos traerá grandes beneficios porque la idea es implementar la forma o el manejo que Nueva Zelanda le está dando a las explotaciones ganaderas. Un grupo de técnicos, junto con el representante legal de Sagán, viajaron a este país a finales de diciembre y visitaron y conocieron las diferentes fincas lecheras”.