Cámara de Infraestructura apoya decisión de suspender licitación de TranMilenio por la Av. Boyacá
El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer, aseguró que el gremio apoya a la Alcaldía de Bogotá, en su decisión de suspender la licitación para la construcción de la troncal de TranMilenio por la Avenida Boyacá.
“Aplaudimos la actuación del alcalde Enrique Peñalosa y acompañamos a la administración en el sentido de que es necesario realizar a conciencia los alcances de dicha licitación“, afirmó Caicedo.
A lo anterior, agregó: “En su momento señalamos en términos técnicos que este tipo de obras deben construirse para operar como una sola troncal y no por tramos, como lo proyectaba la anterior administración“.
Juan Martín Caicedo señaló que otro de los inconvenientes fue que a diferencia de las otras troncales existentes, la de la Boyacá no estaría diseñada con carriles exclusivos.
“En otras palabras, los articulados del sistema de transporte se cruzarían con los vehículos particulares, en algunos tramos como el de la calle 29 sur hasta la calle 22, donde se encuentra el tubo madre de Tibitoc“, manifestó Caicedo Ferrer.
El dirigente gremial recalcó en la importancia de construir una troncal en esta importante vía capitalina, con un proyecto que reúna las condiciones técnicas y de movilidad, requeridas.