El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, indicó hoy que fue suspendida la comparecencia de los ministros del área económica en el Legislativo para abordar el decreto de emergencia económica debido, dijo, a la disconformidad del oficialismo ante la presencia de medios en la Cámara.
“Sostuve una conversación telefónica con el vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, que manifestó que los ministros (…) no concurrirían a la sesión de esta tarde, donde deberían contestar las preguntas por escrito a los miembros de la comisión especial, si esa sesión la hacían pública, con presencia de los medios”, dijo Allup a periodistas.
Los ministros económicos del Gobierno venezolano tenían previsto comparecer hoy ante la comisión especial del Legislativo encargada de evaluar el decreto de emergencia económica aprobado por el Ejecutivo.
Pocos minutos antes el jefe del bloque oficialista en la Asamblea legislativa, Héctor Rodríguez, había señalado a periodistas que “la vicepresidencia económica -nos ha informado el gobierno- no va a participar”.
El decreto de emergencia económica debe ser aprobado o negado por la cámara a más tardar este viernes.
Rodríguez señaló que la oposición quería convertir el acto en un “show mediático” y no “discutir con sinceridad los problemas económicos, el decreto, si vamos a acompañar al presidente” Nicolás Maduro en la declaratoria de emergencia económica.
“Es lamentablemente la oposición que tenemos, los llamamos a la reflexión, no es tiempo del cálculo político, no es tiempo del show, sino de asumir responsablemente el momento histórico que estamos viviendo, dar un paso adelante y acompañar al presidente”, añadió.
Ramos Allup sostuvo que la junta directiva de la cámara y los miembros de la comisión que estudia el decreto se negaron “rotundamente” a llevar a cabo la sesión sin la participación de la prensa, y anunció que este viernes el pleno tomará una decisión cumpliendo el plazo legal.
Asimismo, dijo que el Legislativo inicará un procedimiento por desacato contra los funcionarios que se negaron a la interpelación legislativa.
Comments are closed.