Las autoridades reportaron la captura de otros dos responsables del rapto y desaparición de la niña Nicole Palacios, quien desapareció desde el pasado 28 de diciembre de 2014 en el municipio de Buesaco (Nariño).
De acuerdo con las autoridades, los detenidos son piezas fundamentales para resolver el caso, del que se ha especulado, incluso, que la menor fue víctima de una red de tráfico de órganos. Por ahora, no ha sido posible comprobar dicha información.
Uno de los detenidos es Fabio Iván Insandara Narváez, primo de la mamá de Nicole y conocido en la región como agricultor. Este sujeto fue capturado el corregimiento San Antonio (Nariño), y se le señala de proporcionar información sobre la niña y participar directamente en el momento del secuestro.
La segunda captura se produjo en Bucaramanga y se trata de Jesús Fernando López Bolaños, de 37 años de edad y de ocupación, obrero de construcción.
Según las autoridades, las pruebas recaudadas lo responsabilizan de ser el conductor que conducía la camioneta en la que se llevaron a Nicole.
Los dos capturados serán presentados ante un juez de control de garantías y se les imputarán los delitos de desaparición forzada y secuestro simple.
En este momento ya son siete los determinadores y autores materiales de la desaparición de la niña de seis años.
La Policía confirmó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información que permita localizar a Paula Nicole.