–Por lo menos 44 refugiados, entre ellos seis niños, perdieron la vida este viernes al naufragar dos embarcaciones que navegaban en aguas del mar Egeo.
De acuerdo con informes de la agencias internacionales, basados en reportes de la Guardia costera helena, 48 personas fueron rescatadas vivas luego que el pequeño bote en que viajaban chocó contra unas rocas esta madrugada en la costa oriental de la isla de Farmakonisi.
Tras el naufragio, los guardacostas encontraron los cadáveres de seis niños y de una mujer.
De otro lado, un velero en el que se transportaba entre 40 y 70 refugiados corrió igual suerte poco después, al sur de esta misma isla.
De esta embarcación se reportó el rescate de 26 personas, mientras entre 30 y 60 permanecen aún desaparecidas en aguas del Egeo.
Barcos de guardacostas, un helicóptero y botes privados buscan en estos momentos supervivientes. No se descarta que el número de víctimas aumente en las próximas horas, advierte un informe de RT.
La víspera, por lo menos 12 migrantes, entre ellos varios niños, murieron ahogados frente a las costas turcas del Egeo al hundirse la embarcación en la cual trataban de llegar a las islas griegas. Los guardacostas turcos lograron rescatar a 28 personas.
De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre el 1 y el 18 de enero, 77 personas perdieron la vida tratando de llegar por mar a Grecia.-
La misma organización reportó que desde comienzos de año, ha contabilizado la llegada de 31 mil refugiados a las islas griegas del Egeo oriental.