Los once congresistas del Polo y de la Alianza Verde le dirigieron una carta al Defensor de Pueblo, Jorge Armando Otálora, solicitándole la renuncia inmediata al cargo que ostenta, con el fin de que asuma su defensa en las investigaciones que se inicien por su presunta responsabilidad en las denuncias por acoso sexual y acoso laboral a sus subordinados.
En ese sentido, los legisladores argumentaron que “su permanencia en la Defensoría quebranta la credibilidad de la institución y refuerza imaginarios patriarcales que, como servidores públicos, debemos luchar por desmontar”.
En la comunicación, los congresistas también le piden a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría, que se adelanten las investigaciones correspondientes, y se brinden todas las garantías de atención sicosocial, jurídica y de seguridad a las personas que han hecho las correspondientes denuncias.
Recordaron que la violencia contra las mujeres se configura a partir de cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, sicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer, bien sea que se presente en el ámbito público o en el privado, conforme a la Ley 1257 de 2008.
Comments are closed.