De acuerdo con cifras la Secretaria Distrital de la Mujer, una de cada tres mujeres es asesinada por el hecho de ser mujer. Las víctimas suelen estar entre los 20 y los 24 años.
Las mujeres en Bogotá temen denunciar cualquier tipo de violencia física, psicológica o económica por parte de sus parejas o exparejas, por lo que el Distrito busca asegurar el acceso a la justicia de aquellas que han sido agredidas.
Para ello, el Distrito creó las casas de refugio, la ruta de atención Sofía y la línea púrpura.
“Tenemos una posición de cero tolerancia frente a la violencia contra la mujer. Estamos absolutamente convencidas de que con las denuncias vamos a disminuir la violencia”, indicó Cristina Vélez, secretaria distrital de la Mujer.
Cabe mencionar que El feminicidio es la última etapa de la violencia de pareja. En el 2014, el 80 por ciento de las víctimas en violencia intrafamiliar fueron mujeres.
“Vamos a montar un violentometro, que es una estrategia para que la gente deje de concebir como natural la violencia contra la mujer”, indicó Vélez.
El último informe de Medicina Legal sostiene durante el 2015 en el país 1.500 mujeres fueron víctimas de feminicidios. La mayoría de muertes se desprenden de los más de 120.000 casos de violencia intrafamiliar reportados a la entidad.
Comments are closed.