El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió en la mañana de este martes con autoridades regionales y representantes de diferentes gremios del Casanare para escuchar, durante un consejo de seguridad, las problemáticas en esta materia del departamento.
La reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del comando de Policíaa del Casanare y contó con la presencia de altos mandos militares y autoridades de la región.
Durante el encuentro, el ministro Villegas señaló que la Fuerza Pública ya tiene instrucciones precisas para desarticular a las bandas que promuevan el abigeato, el contrabando, el secuestro, la extorsión, el robo de celulares, entre otros delitos.
“Las bandas criminales que quieran venir al Casanare no serán bienvenidas, porque serán recibidas por nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, resaltó el ministro de Defensa al término del encuentro con la comunidad llanera.
Durante la reunión, el ministro Villegas anunció medidas de seguridad para el Casanare, como el aumento de pie de fuerza con 30 policías adicionales, 10 nuevos efectivos de Policía Judicial, 20 efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y tres nuevos pelotones del Ejército Nacional.
De igual manera, se comprometió a instalar repetidoras en el departamento para hacer de las redes de apoyo una herramienta de seguridad masiva en el Casanare.
Villegas hizo un llamado a las autoridades locales para que hagan un plan de convivencia con los casanareños para detener la violencia intrafamiliar y las riñas, pues por estos dos flagelos es que se producen la mayoría de los homicidios en este departamento.
“Se puede incrementar el pie de fuerza en el Casanare, pero la violencia intrafamiliar se vive en cuatro paredes”, afirmó el alto funcionario.
El ministro Luis Carlos Villegas anotó además que el gobierno Nacional tiene un pleno compromiso para que esta región de Colombia tenga una tranquilidad constante.
Entre tanto, a las autoridades del departamento les dijo que para el mes de marzo se va a lanzar una aplicación que estaría a disposición de los ciudadanos para que hagan denuncias ante las autoridades.
“Esto permitirá que sea más fácil la reacción de la Policía ante cualquier delito. Es una aplicación gratuita para que todo ciudadano pueda usarla desde su dispositivo móvil”, puntualizó finalmente.