Ante un juez con función de control de garantías de Medellín, la Fiscalía imputó cargos por 35 homicidios, entre ellas varias masacres, al cabecilla del Clan Úsuga en las subregiones antioqueñas del Bajo Cauca y Noreste, Franklin Eulice Mosquera Perea, alias Nené.
Entre los hechos imputados figura una incursión armada en zona rural de Amalfi (Antioquia) que dejó 7 personas muertas, entre ellas tres menores de edad, en hechos perpetrados el 12 de diciembre de 2014 en la vereda Los Monos, de la citada población. Varias de las víctimas eran familiares de los excabecillas paramilitares alias Don Mario y alias El Alemán.
También deberá responder por masacres cometidas en el municipio de Remedios (Antioquia), el 27 de febrero y el 2 de junio del año 2015, en las que murieron nueve personas. Una tercera ejecución colectiva con tres muertos se realizó el 6 de julio de 2012 en la vereda Los Bravos, también en Remedios.
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, alias Nené también es responsable de la muerte del jefe de seguridad de la cementera mejicana Cémex, Germán Clavijo Rojas, ocurrido el 28 de enero de 2015, en el corregimiento La Susana de Remedios, así como de una serie de homicidios perpetrados en las poblaciones de las citadas subregiones.
Mosquera Perea fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos Policía Judicial Especializada contra el Crimen Organizado (PCO), el 30 de marzo de 2015, en zona rural de Puerto Berrío (Antioquia) y tiene medida de aseguramiento intramuros por el delito de concierto para delinquir agravado.