El Gobierno Nacional aprobó 200.000 millones de pesos para la autopista de Cuarta Generación Rio Magdalena 2, a través de una operación de crédito, lo cual lo convierte en el primer proyecto que se financia con los recursos provenientes de la venta de Isagen.
A través de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), vinculada al Ministerio de Hacienda, se extenderá el préstamo a través de un producto denominado “Deuda Senior”, que consiste en una deuda bancaria a largo plazo en la cual la FDN tiene prioridad de pago.
“Los primeros recursos de la venta de Isagen serán invertidos en Antioquia. Se redime el nordeste antioqueño”, explicó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas al concluir la Junta Directiva de la FDN, donde se aprobó la operación de crédito.
El proyecto Autopista Rio Magdalena 2 conectará a Puerto Berrío, con Alto de Dolores y Remedios, en el nordeste antioqueño.
La nueva vía tendrá una extensión de 144 kilómetros, de los cuales 87 kilómetros serán construidos y 57 rehabilitados, al amparo de un contrato de concesión firmado con el Gobierno Nacional.