Nacional

Gobierno prometió pozos para Cauca que nunca llegaron a construirse

pozos
Desde hace varios años, el sector agropecuario del departamento ha venido teniendo dificultades para la captación e irrigación de agua, especialmente en el Valle del Patía que es una depresión geográfica en la que confluyen 5 municipios.

Hernán Garcés Sandoval, gerente del Comité de Ganaderos del Cauca, afirmó que los municipios de Patía, Balboa, Argelia, ente otros, tienen deficiencias de agua. Las precipitaciones anuales pueden llegar a ser de 600 u 800 milímetros, lo que agrava la situación.

De acuerdo con el gerente de la entidad, Patía es el municipio más ganadero del departamento del Cauca y es allí donde se produce la mayor cantidad de carne que se consume a nivel local y la que se envía para las regiones del Valle y Nariño. (Lea: ¿Y de los pozos qué?)

Garcés explicó que la zona del Patía tiene unas condiciones excelentes para la producción pecuaria a excepción del recurso hídrico, sumado a eso, se ha presentado una sequía muy fuerte por cuenta de un verano que inició en mayo de 2015.