El argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol -en reemplazo de su compatriota Jorge Sampaoli- y asumirá el cargo a partir de la próxima semana, anunció el viernes la Federación local (ANFP).
“El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el Mundial de Rusia 2018 e incluirá la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones que se disputará el año 2017”, señala la misiva.
Pizzi toma al campeón de América a días de la controversial partida de Sampaoli, en medio de críticas y reproches por el millonario contrato y la negativa del entrenador a pagar una cláusula de salida de 6,3 millones de dólares.
“Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”, señaló el presidente de la ANFP, Arturo Salah, en el comunicado.
El exgoleador y entrenador del León de México “es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años”,agregó el mandamás de la Federación.
El desafío de Pizzi será reencauzar al campeón continental que, tras un inicio soñado en el premundial regional, con victorias ante Brasil y Perú, trastabilló sumando un empate frente a Colombia y una derrota abultada ante Uruguay.
Más temprano, Pizzi admitió ser uno de los candidatos al puesto y dijo sentirse muy “halagado” de ser tenido en cuenta por Chile.
Con un estilo similar al de Sampaoli, amante del fútbol ofensivo que defendió con goles durante su exitosa carrera como jugador, Pizzi tendrá en sus manos a la ‘generación dorada’ chilena de Alexis Sánchez y Arturo Vidal para seguir haciendo historia.