–El comando del Ejército confirmó en un comunicado la muerte de un oficial de la Escuela Militar de Cadetes, ubicada al norte de Bogotá, a manos de un subalterno, en un hecho que atribuyó a un aparente caso de intolerancia.
La víctima fue identificada como el teniente Héctor Julian Villamil Pérez, quien falleció al recibir un impacto de arma de fuego que le propinó el estudiante o alferez Jordi Felipe Cárdenas Vélez.
El autor de la tragedia fue puesto a disposición de la Fiscalía, la cual definirá su situación judicial.
En el comunicado el mando militar precisa:
“Lamentablemente nos permitimos informar a la opinión pública que hoy, pasadas las cuatro de la tarde, un oficial de la Escuela Militar falleció en hechos que son materia de investigación.Las primeras averiguaciones señalan que, en un aparente caso de intolerancia, el teniente Héctor Julián Villamil Pérez, murió a causa del impacto producido por un arma de fuego accionada por el alférez Jordi Felipe Cárdenas Vélez en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes.
De forma inmediata, el teniente fue trasladado al dispensario de la unidad, donde a pesar del esfuerzo del personal médico, murió.
El insuceso fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, a fin de establecer la realidad de los hechos, mientras que, la Inspección del Ejército ya se encuentra en el sitio para adelantar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar. Estos procesos tienen todo el apoyo y la disponibilidad Institucional para aclarar lo acontecido.
La dirección del Alma Mater ya estableció comunicación con los familiares del teniente y del alférez para comentarles la infortunada situación. Al tiempo que se adelantan las acciones para apoyar y respaldar a las familias en estos momentos de dolor.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del teniente Villamil Pérez y elevamos plegarias al todopoderoso para que les dé fortaleza.