Luego de la compra de la mayoría de las acciones de la empresa Isagén, este lunes se llevó a cabo la Asamblea General de Accionistas Extraordinaria, debido al cambio de control tras la llegada de la canadiense Brookfield, como nuevo accionista mayoritario.
La asamblea se realizó por solicitud de la Nación y de EPM, que constituye más del 10 por ciento de las acciones.
Se espera que en la reunión se elija la nueva junta directiva y se ajusten los estatutos de la Sociedad para el periodo 2015/2017.
“La elección de la nueva junta directiva se realizará a partir de 4 planchas presentadas el 26 de enero de 2016 por los accionistas de la Compañía: 2 para elegir a los miembros independientes de la Junta y 2 para elegir a los miembros no independientes”, afirma un comunicado de Isagen.
Por su parte, la firma canadiense propone como miembros independientes en el renglón primero a “Orlando Cabrales Segovia y como suplemente a Jorge Humberto Botero Angulo; en el reglón segundo como principal a Juan Carlos Esguerra Portocarrero y como suplente Luz Helena Sarmiento Villamizar”, indica la empresa.
Se espera que en la tarde de este lunes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, radicará el proyecto de la ventas del 13,1 por ciento de acciones de Isagén que tiene EPM.