El director seccional del ICBF en Caldas, Luis Eduardo Céspedes de los Ríos, confirmó que 70 menores resultaron intoxicados en los CDI del barrio Caribe y Campo Amor en Manizales.
Dentro de los síntomas que tenían los niños eran diarrea y vómito después de consumir un sándwich de queso y banano. Algunos menores fueron trasladados a centros asistenciales y otros a sus hogares.
De acuerdo con Daniel Cuervo, gerente de la empresa social del estado, Assbasalud, reveló que los menores que llegaron con vómitos, diarrea y otros síntomas, fueron dados de alta en la noche del pasado jueves.
Se registraron 32 menores intoxicados pertenecientes al CDI de Campo Amor y 38 del CDI el Caribe, que son operados por la Fundación Fe y Alegría.
“Los evaluamos oportunamente y luego, de permanecer en observación, fueron dados de alta. No hubo necesidad de remitir a ningún niño a un nivel superior, ni se presentaron otras consecuencias graves”, afirmó Cuervo.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Manizales y las autoridades adelantarán las investigaciones respectivas para determinar las causas de la intoxicación.
“Se tomaron todas las muestras de los alimentos ingeridos en la mañana y al medio día y están siendo procesados por los laboratorios. Esperamos los informes para conocer las causas”, puntualizó el gerente de Assbasalud.