Diego Mariño es un joven emprendedor de 32 años, Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, reconocido por Apps.co, Startup Chile, Startup México y Uniandinos como emprendimiento caso de éxito en todo el continente.
“Hay gente que le da miedo emprender. Yo les diría que no hay mayor satisfacción que hacer realidad un sueño, porque sé que cuando hay disciplina y constancia se puede lograr. El dinero está en todas partes, solo necesitamos gente capaz y tenaz para llamar la atención de las inversiones” afirma Diego Mariño.
A diferencia de otras empresas, su preocupación por los problemas sociales, se enfoca en ayudar a los niños de escasos recursos de toda Colombia. Como es el caso de la alianza que tiene con World Vision, en la que cada año por la compra de lentes de contacto se donan gafas a la niñez vulnerable, pues Lentesplus identificó que cuando un niño no tiene la salud visual óptima genera rechazo hacia el estudio, dándole un futuro poco prometedor.
Un emprendimiento orgullosamente colombiano
Para brindar una completa oferta de lentes de contacto, que contribuya a contrarrestar los problemas visuales de las personas, nace Lentesplus, una empresa que creció como Startup y ha llegado a convertirse en una gran opción para que los colombianos hagan sus pedidos de lentes de contacto vía internet.
Lentesplus tiene un diferencial único, pues el producto se recibe el mismo día, los envíos llegan al 98% del país, desde las ciudades principales hasta los lugares más alejados, a un 30% menos que el promedio de precios del mercado y sin costo por el envío.
“Siempre nos hemos enfocado en tener precios imbatibles. Despachamos productos estándar que son desarrollados por muchas otras compañías, pero los complementamos con un servicio único, que mezcla inmediatez y acompañamiento. Si un cliente no está satisfecho con el producto, hacemos los cambios que sean necesarios o devolvemos el dinero” afirma Mariño.
Su proyección como empresa:
Lentesplus ha validado todo el mercado de la salud visual y ahora está proyectándose como un referente en su línea de desarrollo. Próximamente buscan convertirse en el líder en América Latina.
“En el corto plazo debemos hacer que los colombianos conozcan cada vez más a Lentesplus. A largo plazo seremos el jugador número uno en salud visual, ofreciendo servicios médicos para toda Latinoamérica” concluye Mariño.