La Fiscalía General anunció que citará a interrogatorio al suspendido defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, tras la denuncia presentada entre noviembre y enero en su contra por su exsecretaria privada, Adriana Astrid Cristancho, por acoso laboral y sexual.
La fiscal sexta delegada ante la Corte Suprema escuchará en ampliación la denuncia a Cristancho y luego fijará la fecha para adelantar el interogatorio contra Otálora, quien fue suspendido de su cargo durante tres meses por la Procuraduría General.
Al parecer, Otálora ejerció malos tratos en contra de sus subalternos, a quienes insultaba, recargaba de trabajo y humillaba cuando creía que no se estaban cumpliendo las metas.
“Me encontré desde el principio con una inclemente violencia verbal y sicológica, gritos, zapateos, matoneos, amenazas, pataletas, malos tratos en general. Este comportamiento es denigrante no solo para mi sino para muchos de mis compañeros”, afirmó la denunciante.
El pasado 24 de enero el periodista Daniel Coronell publicó en su columna en la Revista Semana que el acoso no solamente había sido laboral sino sexual, revelando una serie de chats y fotografías.
Cristancho le indicaba a su jefe que la respetara y solamente la buscara para tratar temas laborales. Otálora insitía e incluso le envió fotografías de su pene.
La secretaria radicó una denuncia el 28 de enero ante la Fiscalía General. En la acción se presentó una recopilación de las presiones ejercidas por Otálora.
El próximo 21 de marzo la Cámara de Representantes tendrá que definir si acepta o no la carta de renuncia presentada por Otálora, quien ha calificado todo este escándalo como un “montaje” promovido por los medios de comunicación.
Comments are closed.