Bogotá

Bloqueos en el sur son de “saboteadores profesionales”, dice Peñalosa

Bloqueo en Patio Bonito

Así lo afirmó el alcalde Enrique Peñalosa, asegurando que las personas que promovieron las protestas en las estaciones de TransMilenio del sector de Patio Bonito en el suroccidente, son “saboteadores profesionales” y que no se descartan motivaciones políticas detrás de los hechos.

“Nosotros no vamos a permitir que unos saboteadores con filiaciones políticas, organizados, estén destruyendo a unos activos que le corresponden a los ciudadanos de Bogotá. Están destruyendo estaciones y buses, y posteriormente hay que utilizar los recursos de los impuestos para arreglar los daños que ellos hacen”, dijo Peñalosa.

Peñalosa declaró que se está trabajando para mejorar el sistema, pero que la responsabilidad recae en las administraciones anteriores que descuidaron el sistema e implementaron mal el servicio del SITP.

“Llevamos muchos años de una pésima administración del sistema TransMilenio, aún así, creo que es un Sistema ejemplar a nivel mundial, pero hay que mejorarlo, hay que arreglarlo. Desafortunadamente venimos de una serie de administraciones en donde se manejó muy mal todo el sistema de transporte“, dijo el alcalde.

“Se inventaron un sistema SITP que fue mal diseñado, mal implementado; le quitaron frecuencias a los ciudadanos. Dejaron que se desbaratara el Sistema de TransMilenio y ahora lo que tienen son unos saboteadores profesionales, organizados“, señaló Peñalosa.

Tras los enfrentamientos que se presentaron, los efectivos de la Policía informaron que se habían trasladado 4 uniformados lesionados por sus propios medios, entre ellos un policía que fue agredido con una sustancia desconocida.

Otras personas que se vieron afectadas fueron una mujer embarazada, con dificultad respiratoria por inhalación de gas, que fue remitida a trasladada San jose centro.

Un Paciente de 35 años con migraña secundaria a inhalación de gases lacrimógenos, que fue enviado a la Clínica de Occidente y otros dos pacientes por lipotimia y trauma en tejidos blandos que fueron fueron trasladados a la Clínica Roma.