Luego de varias reuniones y mesas de trabajo con 235 vendedores ambulantes de la calle 72, la Secretaría de Gobierno y el Instituto para la Economía Social (IPES), acordaron alternativas comerciales con esta población, como la reubicación en quioscos, módulos en puntos comerciales y la capacitación.
El distrito les presentó diferentes soluciones, de las cuales 86 escogieron quioscos, 69 módulos en puntos comerciales, 29 solicitaron apoyo a la creación o fortalecimiento de unidades productivas de emprendimiento.
También 35 solicitaron formación y capacitación para el trabajo, 13 solicitaron intermediación laboral y 3 escogieron puntos de mecato social o plazas de mercado.
“No vamos a ahorrar esfuerzos para formalizar y dignificar su trabajo. Es por eso que todas las intervenciones que hemos realizado tienen un trabajo previo con el IPES, en las que no solamente se cumple la sentencia T-772 del 2003, sino que adicionalmente se hace una oferta institucional para que los vendedores tengan alternativas económicas”, indicó Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno.
El Distrito realizó la entrega de los primeros quioscos en la carrera 15 con calle 75, Avenida Caracas con calle 70 y calle 63 y módulos comerciales en Futarena.
“La Secretaría de Gobierno busca proponer una nueva cultura ciudadana democrática en el uso y cuidado del espacio público, con el fin de garantizarle a los bogotanos acceso a entornos más limpios, libres y seguros”, puntualizó Uribe.